Terapia Hormonal

Con la Terapia Hormonal buscamos inducir una pubertad acorde con el género autopercibido por la persona. La misma comprende dos aspectos, por un lado, disminuir las características del sexo biológico y, además, lograr desarrollar las características sexuales de su identidad de género.
Los esquemas de hormonización deben ser individualizados, respetando las metas explicitadas por cada persona, su estado clínico y la relación riesgo/beneficio de las diversas drogas disponibles en la actualidad.
En Mujeres Trans se logra disminución del vello corporal, desarrollo mamario, piel suave y menos grasa, redistribución de la grasa corporal (aumento de grasa en caderas).
En Varones Trans con la terapia hormonal la voz se hace más grave; se produce un aumento del vello facial y corporal; aumento de la masa muscular; de la actividad sexual y cese de las menstruaciones, entre otros.
La terapia hormonal puede acompañarse se efectos adversos, algunos de los cuales pueden tener consecuencias graves para la salud, por este motivo es importante realizarlo bajo un estricto control médico.

¡Contáctanos!

Enviá tus dudas y te contactaremos a la brevedad!

Submit request!