Sobre el Grupo

En 1997 realizamos la primer cirugía de reasignación genital con autorización Judicial en el País, a partir de esa instancia nos identificamos como un grupo de referencia a nivel nacional e internacional con respecto a la atención de las personas transexuales.

Motivados por el aumento de la demanda nos vimos en la necesidad de integrar equipos multidisciplinarios, viajar al exterior para perfeccionar la técnica quirúrgica y participar en diversos foros relacionados con la temática trans.

La sanción de la nueva Ley de identidad de género introduce la posibilidad que cualquier persona mayor de edad pueda solicitar acceso a realizarse todas las prácticas médicas necesarias para adaptar su cuerpo a su identidad sexual.

El enfoque de la persona transexual debe ser por un grupo de profesionales, interdisciplinario y que compartan una misma visión sobre diversidad sexual.

View our gallery

La Palabra de Nuestro Médico Fundador

Fidalgo, que está al frente del equipo y que en 1997 realizó la primera operación de reasignación genital en el país, repasó el contexto actual de estas intervenciones: «Nuestro país tiene una norma que se posicionó a la vanguardia a nivel mundial: a partir de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género, en 2012, las personas trans pueden cambiar su nombre, foto y sexo del DNI y acceder en los hospitales públicos -también en centros privados por obras sociales y prepagas- a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar de sexo y reafirmar la identidad autopercibida, sin necesidad de una autorización judicial».

Dr. Cesar Fidalgo

cirujano plástico, Doctor Fundador