Más de 500 cirugías realizadas en pacientes de

Centro de Atención integral de las personas Trans

Algo Sobre Nosotros

En 1997 realizamos la primer cirugía de reasignación genital con autorización Judicial en el País, a partir de esa instancia nos identificamos como un grupo de referencia a nivel nacional e internacional con respecto a la atención de las personas trans.

Motivados por el aumento de la demanda nos vimos en la necesidad de integrar equipos multidisciplinarios, viajar al exterior para perfeccionar la técnica quirúrgica y participar en diversos foros relacionados con la temática trans.

La sanción de la nueva Ley de identidad de género introduce la posibilidad que cualquier persona mayor de edad pueda solicitar acceso a realizarse todas las prácticas medicas necesarias para adaptar su cuerpo a su identidad sexual.

El enfoque la persona trans debe ser por un grupo de profesionales, interdisciplinario y que compartan una misma visión sobre diversidad sexual.

Comentarios de pacientes

Nuestros Tratamientos

Terapia Hormonal

La terapia hormonal en transexuales adultos comprende dos aspectos a tener en cuenta: la marcada disminución de las características del sexo biológico original; y la inducción de las características sexuales de su identidad de género.
Ver Más

Cirugía Genital Feminizante

La cirugía de reasignación genital de masculino a femenino . es la creación de genitales externos femeninos ( vagina. labios mayores, menores y clítoris) a partir de genitales masculinos y la adaptación de la vía urinaria para que la paciente pueda orinar sentada.
Ver Más

Cirugía de Reacignación Genital Masculinizante

Esta cirugía es solicitada por los individuos trans de F-M , realizamos la cirugía en tres pasos.

1) Mastectomía Bilateral y adaptación del torax a una estética masculina.

2) Anexo histerectomía y colpectomía, es decir extraer Útero Ovarios y parte de la vagina , en el mismo tiempo quirúrgico se utilizan los labios mayores para colocar prótesis testiculares

Ver Más

Masculinización del tórax femenino

SE TRATA DE LA INTERVENCIÓN QUE TODO HOMBRE TRANSEXUAL ANHELA Adenomastectomía significa extirpación de las glándulas mamarias, en este caso no se necesitan que se extirpen por completo, pues los hombres biológicos también tienen glándulas mamarias.
Ver Más

Feminización del tórax masculino

Se trata de una cirugía de aumentación de los senos con implantes de silicona, buscando una mejora en la imagen de sus curvas y perfil que influyan sobre la autoestima del paciente.

La cirugía se realiza a través de una cicatriz periareolar donde tiende a quedar camuflada entre la piel más oscura de la areola y el resto de la piel mamaria más blanca.

Ver Más

Cirugia reconstructiva de uretra

La Uretra es un órgano tubular que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior. Está dividida en varios segmentos los cuales tienen patologías y tratamientos diferentes. La estrechez de uretra es la disminución u oclusión total del calibre de la uretra. La cirugía reconstructiva de uretra es dinámica en la actualidad y puede incluir resecciones de segmentos afectados hasta la utilización de injertos y colgajos con una tasa de éxito cercana al 90%.
Ver Más

Nuestro Staff

Envíanos tu consulta

Envia tus comentarios y te contactaremos a la Brevedad

Enviar